Cerca de 700 participantes tomaron la salida en alguna de las modalidades que presentó el Santander Triathlón Series Mallorca 2018, en el que Ryan Christian y Joana Pascual se impusieron en distancia olímpica, Lucas Mola y Ana Soler hicieron lo propio en Sprint, mientras que Toni Perelló y Tekla Boda fueron los mas rápidos en Super Sprint.
Éxito de participación en el Triatlón Port de Palma 2018, integrado en el circuito Santander Triathlon Series, al congregar cerca de 700 deportistas dispuestos a dejarse todo su esfuerzo en completar alguna de las distintas modalidades que la organización puso a su disposición. La mas concurrida fue la distancia olímpica, donde estuvieron presentes cerca de 300 competidores.
En esta distancia olimpica, el triatleta británico Ryan Christian (01:57:19) se llevaba la victoria por delante de su compañero de equipo en el CMG Ferrrer Hotel, Javier Del Canto, a quien aventajó en poco mas de un minuto. Les acompañó en el podio Albert Sabater, del Club Flor de Triatló. En categoría femenina, Joana Pascual se proclamó vencedora con un crono de 02:27:17, imponiéndose a María Argimbau y Araceli Beldarrain, segunda y tercera respectivamente.
En distancia Sprint, Victoria para Lucas Mola, triatleta del Ada Calviá, que paraba el reloj en 58:46, y que sería acompañado en el podio por Josep Oliver y por Daniel Plá. En categoría femenina Ana Soler era la mas rápida y arrebataba la victoria a Patricia Birkel que terminó segunda, mientras que Berta Berán ocupó la ultima plaza de podio.
Por último en Super Sprint, Toni Perelló lograba el triunfo en 36:27, con Pedro Olmo y Jaume Garrido en el segundo y tercer escalón del cajón. Tekla Boda era la mujer mas rápida en esta categoría con un tiempo de 40:07 y vencía por delante de Bel Martorell y María Rodríguez.
Imagen: Triatlonchannel
CLASIFICACIONES GENERALES
FOTOS Y VÍDEOS
- Galería 1 – Oscar Cucarella
- Galería 2 – Diego Siguieres I
- Galería 3 – Diego Siquieres II
- Galería 4 – Diego Siquieres III