Josphat Kiprono Menjo e Irene Pelayo son los vencedores del Medio Maraton Bajo Pas 2018, que ha reunido a unos 400 corredores.
Que el Medio Maratón Bajo Pas es una prueba de indudable categoría organizativa y participa no es ningún secreto y prueba de ello son los 400 corredores que esta mañana se daban cita en Oruña de Piélagos para tomar la salida en esta edición de 2018. Nombres en el cartel como Kiprono Menjo, Kiptum, El Mouaziz, Fikire en el plantel masculino o como Irene Pelayo o Rehima Serro en el femenino, entre otros muchos importantes y conocidos corredores/as, muestran por qué esta competición está distinguida como una de las mejores en esta distancia.
En lo deportivo, la carrera fue un mano a mano entre Kiprono y Fikire que se resolvió a favor del Keniano con emoción hasta la misma linea de meta, tras un gran trabajo de ambos en la cabeza de carrera y tirando desde el primer metro. Isaac Kiptum les mantuvo el ritmo hasta mediada la carrera, cuando la lluvia hizo acto de presencia y complicó la prueba. Aún así le este trabajo le otorgó margen suficiente como para no pasar apuros manteniendo la tercera posición hasta el final. Victoria para Kiprono en 01:04:35, que repite la victoria que consiguió el año pasado en esta misma prueba.
En categoría femenina Irene Pelayo hizo lo propio y logró revalidar su título del 2017 al cruzar la meta en primera posición con un crono de 01:21:28. La corredora cántabra logro una solvente victoria aventajando en minuto y medio a Dolores Marco, segunda clasificada. Tercera y último lugar del cajón para Rehima Serro.
Imagen: Contrameta.com
CLASIFICACIÓN GENERAL
FOTOS Y VÍDEOS
En estos momentos no hay galerías disponibles para este evento.